aplicaciones autonomos

Para los autónomos las apps son una ayuda fundamental, y si eres autónomo una app podría ahorrarte mucho trabajo.

Toda ayuda es poca para los trabajadores por cuenta propia, porque se tienen que enfrentar a diario con una situación mucho más precaria que las personas que cuentan con un contrato laboral, ya sea definido o indefinido.

Sin embargo, no todo son malas noticias, porque los autónomos también puedes disfrutar de una mayor libertad y flexibilidad a la hora de escoger cuándo y cómo trabajar, convirtiéndose así en sus propios jefes. Si has tomado la decisión de convertirte en autónomo, es importante que tengas en cuenta que hay información muy útil con la que puedes ahorrar dinero, tiempo y trabajo, realizando elecciones inteligentes: subvenciones, ayudas, foros, consejos y mucho más.

En el artículo de hoy te vamos a hablar sobre las 5 apps que te conviene conocer si eres autónomo, ya que te resultarán de gran ayuda, sin importar el sector en el que te especialices.

Calendify

Lo primero para un autónomo es la organización, y por ello Calendify es una de las apps más recomendables para trabajadores por cuenta propia.

Su propio nombre ya te informa sobre su contenido: un software diseñado y desarrollado para ayudarte a organizar mejor un calendario profesional con el que poder cumplir tus objetivos de una forma mucho más sencilla y eficiente.

Al ser una app de calendario público, con Calendify podrás apuntarte a eventos públicos que te interesen, y la aplicación te lo recordará en la fecha señalada para que nunca te pierdas nada.

Además, otra de sus grandes ventajas es que te permite publicar tus propios eventos, algo que puede ser de gran ayuda para hacerte visible a otras personas.

Para un autónomo la información es prioritaria, y por ello Calendify es tan recomendable: te permite estar al tanto rápidamente de los eventos relacionados con tu trabajo que te puedan interesar, al mismo tiempo que organizas tus semanas y meses de trabajo para conseguir así aumentar tu rendimiento y tu eficiencia, lo cual repercute siempre en menor esfuerzo y mayores beneficios.

Quipu

En segundo lugar tenemos https://masdemadrid.com/app-para-conocer-personas-con-dinero/. Esta herramienta digital es un software que se utiliza para la creación de facturas de forma sencilla, destinada sobre todo a autónomos y PYMES.

Las facturas y los autónomos van siempre ligados de la mano. Para evitar cualquier problema con Hacienda, así como para poder llevar al día la cuenta de tus gastos, ingresos e IVA, es necesario tener un archivo donde guardes todas tus facturas de forma ordenada.

En algunos trabajos se generan cientos de facturas cada mes, y realizar ese trabajo a mano puede llevar demasiado tiempo, haciendo así que tus horas laborales sean mucho menos eficiente.

Si quieres ahorrar tiempo creando y administrando tus facturas, Quipu es una herramienta digital excelente. Además, cuenta con algunas utilidades que te ayudan a saber cuántos impuestos pagarás, rellenar modelos tributarios de forma automática, analizar tu negocio para obtener datos útiles para el futuro e incluso automatizar la facturación para ahorrar mucho tiempo en tu trabajo.

MailerLite

En el caso de autónomos que requieran algún tipo de conexión directa con una gran cantidad de clientes, para poder realizar campañas de marketing u ofrecer una atención al cliente inmejorable, https://masdemadrid.com/mensajes-cristianos-para-mujeres-solteras/ es una opción excelente.

Ya hemos visto cómo organizar tu calendario y cómo ahorrar tiempo realizando tus facturas, así que ahora toca hablar de una app de autónomo que sirve para organizar el correo electrónico.

Esta aplicación es muy útil sobre todo para freelancers o autónomos que necesiten por lo general enviar y recibir una gran cantidad de correos de forma semanal o incluso diaria.

Cuenta con una gran cantidad de utilidades, como la creación de campañas de marketing, que te pueden ayudar a conseguir más clientes o a mejorar la fidelización de tu negocio, además de poder automatizar el envío de correos a personas y fechas señaladas, con lo que en muy poco tiempo puedes dejar preparados los e-mails de toda una semana.

Esta app cuenta con un periodo de prueba gratis de 30 días, ideal para utilizar durante un mes y ver si te convence para poder aplicarlo a tu negocio a partir de ahora.

Trello

Si no conoces citas en linea chilches, es hora de que lo vayas haciendo. Trello es una de las mejores app para autónomos que te vas a poder encontrar, ya que se aplica a cualquier tipo de trabajador por cuenta propia o freelancer, sin importar tu especialización.

Trello es una aplicación de gestión de proyectos, con la que puedes organizar todas tus actividades de los próximos meses de forma sencilla e intuitiva. Esta aplicación se puede utilizar tanto en iOS como en Android, y su interfaz es tan dinámica y simple que cualquiera puede utilizarla.

No podríamos enumerar aquí todas las utilidades que ofrece Trello, pero sí podemos destacar algunas de las más importantes. Desde luego, la creación de tablones para cada proyecto, en los que puedes invitar a gente externa para ver y editar, es una de las más utilizadas.

Además, también permite la automatización de procesos y la integración con otras herramientas como Drive, DropBox o Microsoft Teams. Esta aplicación es utilizada a diario por algunas de las grandes compañías mundiales, como Google o eBay, lo cual constituye por sí solo una prueba de su eficacia.

Evernote

Llegamos al final con https://masdemadrid.com/ligar-mujeres-oleiros/, otra herramienta de organización y gestión que no por ser simple deja de ser útil.

Evernote es una aplicación para autónomos que en realidad está diseñada para un público más amplio. Sirve para tomar notas, como las que tomarías en una agenda, un bloc de notas o un papel. Sin embargo, la efectividad de Evernote está más que probada.

De entre todas las herramientas digitales para tomar notas que puedes encontrar, Evernote es la más sólida y convincente. Nunca da problemas, es sencilla de utilizar y te permite reunir todos tus apuntes importantes, como datos y fechas, en cualquier dispositivo, móvil, tablet y ordenador, de modo que nunca te olvides de nada, sin importar la cantidad de datos que manejes a diario.

Si eres autónomo, seguro que te interesa probar estas apps. ¿Qué te parecen? ¿Ya las usabas o conocías? ¿Conoces alguna otra app para autónomo que consideres imprescindible? Dínoslo en los comentarios, estaremos encantados de leerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.