apartamento pequeño valencia

Si quieres conseguir que tu apartamento parezca más grande de lo que es no significa que seas un bicho raro, ni mucho menos. Todo el mundo quiere siempre más espacio, y en una ciudad como Madrid, por ejemplo, los apartamentos son lo suficientemente pequeños como para que cualquiera busque a toda costa un respiro.

No siempre tenemos la posibilidad de hacer que un piso sea, literalmente, más grande, pero aplicando unos sencillos trucos visuales podemos encontrar esa paz mental que estamos buscando, logrando respirar en un piso que antes, con el mismo tamaño, podía llegar a agobiarnos.

No te preocupes, porque esto no va a requerir obras costosas ni aparatosas. Estos trucos que te vamos a enseñar son muy sencillos y se pueden aplicar hoy mismo en tu casa para poder dar algo más de luz y de aire a tu piso, logrando así vivir más feliz en tu hogar. ¿Quieres saber cómo? Pues toma papel y lápiz y apúntate estos 5 consejos geniales para que tu apartamento parezca más grande.

Coloca tus muebles de una forma inteligente para ganar espacio

¿Alguna vez has visto un piso vacío y después lleno de muebles? Aunque el espacio real es el mismo, la sensación es completamente diferente. Un salón vacío parece inmenso, pero en cuanto incluyes unos pocos muebles todo se llena y parece mucho más pequeño.

Desde luego, la idea no es deshacerte de tus muebles (a no ser que no te sirvan). Tan solo tienes que pensar cómo colocarlos de forma más inteligente para que no te roben tanto espacio.

Cuando más grande sea un mueble, más pegado a las paredes debería estar, ya que así no roba espacio al centro de la estancia. Los sofás y armarios, por ejemplo, mejor si están contra las paredes, y si puedes tener un espacio vacío y sin muebles para poder darle un respiro a tu mente, mucho mejor.

Las ventanas son muy importantes

Normalmente la búsqueda de más espacio en tu apartamento va acompañada de la necesidad de tener más luz y más aire, y por ello debes fijarte siempre en las ventanas.

Por norma general, cuantas más ventanas tenga una casa más espaciosa se verá, incluso con la misma cantidad de metros cúbicos. Por esta razón, es importante aprovechar al máximo tus ventanas, porque la diferencia que causan es máxima.

Intenta despejar el paso de la luz todo lo posible, y trata de aprovechar las horas de mayor luminosidad para dejar que el sol y el aire entren en tu casa y lo refresquen todo.

Las ventanas abatibles ocupan más espacio que las correderas, es cierto, pero no es un espacio muerto. Puedes aprovechar ese hueco para muebles bajos que no molesten, liberando así el espacio de otro lugar de la casa.

Cómo usar las puertas para hacer tu piso más grande

La eliminación de puertas no es algo que se pueda ni se deba hacer en todos los apartamentos, pero si quieres que tu piso parezca más grande deberías considerar esta posibilidad.

Las puertas, en ocasiones, son necesarias, y desde luego no te recomendamos que las elimines de lugares como el baño o la cocina. Sin embargo, si un salón lo tienes siempre con las puertas abiertas, ¿para qué necesitas algo que solo te quita espacio?

Eliminar una puerta abatible puede permitirte ganar entre medio metro y un metro cuadrado de espacio, que no solo le darán al apartamento una apariencia más espaciosa, sino que literalmente te permitirá utilizar ese lugar para colocar otro objeto que tengas por la casa.

En caso de que tengas la posibilidad, unas puertas correderas también son una opción ideal, aunque para ello hace falta realizar algo de instalación previa. Si sigues este consejo podrás aprovechar esos metros cuadrados extra sin tener que comprometer la privacidad o la posibilidad de cerrar la puerta cuando lo necesites.

La pintura y el suelo, claves para ganar espacio en tu apartamento

La perspectiva lo es todo, y si tienes un apartamento en el que el suelo sea dispar y la pintura poco eficiente es posible que lo percibas como mucho más pequeño de lo que es. Aquí ya no estamos hablando de hacer parecer un piso más grande, sino, incluso, de hacerle recuperar su tamaño real.

Un suelo uniforme para toda la casa es una solución de continuidad ideal para que el piso parezca más grande, pues la vista no detectará ningún corte a lo largo del apartamento. Hay limitaciones, como las zonas del baño y la cocina, aunque en realidad existe parquet especial y baldosas con imitación de madera que pueden ser ideales para poder unificar todo el suelo.

Del mismo modo, la pintura es muy importante para hacer que tu piso parezca más grande. Por un lado, es importante buscar una continuidad entre las paredes, porque esto crea un efecto de profundidad que al ojo humano resulta muy agradable.

Pero también tendrás que tener en cuenta la luz, ya que si incide sobre unas paredes y no sobre otras, el color final será diferente. Aprovecha y utiliza pinturas claras que reflejen mejor la luz, aportando luminosidad, profundidad y apertura a tu apartamento.

Decora tu apartamento para hacerlo más grande

Los grandes muebles no son los únicos que quitan espacio a tu piso, al menos en cuanto al aspecto visual se refiere.

La decoración de un piso es muy importante a la hora de ganar espacio. El truco está en huir de los extremos.

Desde luego, un apartamento con una decoración muy recargada será visualmente mucho más pequeño que otro con más libertad en las paredes. Además, con la decoración también nos referimos a objetos que literalmente impiden el paso y quitan espacio, como plantas, estatuas, cortinas o mesillas.

Sin embargo, un uso inteligente de la decoración puede incluso ampliar el tamaño de un piso para darle un ambiente más aireado y espacioso. Por ejemplo, los espejos son una idea excelente, porque reflejan la luz y abren un espacio similar al de una ventana, Del mismo modo, algún cuadro o alguna planta, especialmente de pequeño tamaño y colocados estratégicamente, pueden ser el complemento ideal para tener un punto de referencia y que tu apartamento parezca más grande sin tener que hacer obras ni tirar los muebles que tienes.

Deja una respuesta citas por internet neoplasicas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.