banderas españa

Las empresas fabricantes de banderas duplican su facturación en 2017

La crisis catalana se ha convertido en el mes de agosto de los fabricantes de banderas de España, de estelas e incluso de Tabarnia.

Según Joan Adrián, Gerente de la fábrica de Banderas ubicada en Paracuellos, Imazu, “En los últimos meses, con motivo de las manifestaciones secesionistas y por la unidad nacional, la venta de banderas se ha duplicado. Hemos llegado a recibir más de 3.000 pedidos de banderas en una semana, cuando antes, la media era de 100 a la semana”.

En cuanto el producto más vendido,  Adrián afirma que son las banderas de España y esteladas que miden 1.50 m de largo por 1 m de ancho. Son las que los manifestantes suelen portar y también las más habituales para colgar en ventanas o balcones.

Según afirma, este tipo de productos suelen comprarlos asociaciones, instituciones públicas o agrupaciones socio-culturas. Pero este perfil ha cambiado.  Ahora son particulares quienes llaman y compran banderas para sus casas. Incluso se ha convertido en uno de los regalos estrella de las pasadas Navidades.

La de Tabarnia, la más demanda en Navidad

La iniciativa surgida en las redes sociales en torno a Tabarnia también ha tenido su repercusión en las empresas de fabricación de banderas. Adrián explica que hubo que prepararlas en tiempo record. Al tratarse de algo totalmente novedoso, no había en stock y en las primeras 48 horas se agotaron la primera tirada de 10.000 ejemplares.

El diseño de esta bandera es una mezcla de la de Barcelona, con una cruz roja sobre un fondo blanco, y la de Tarragona, compuesta de cuatro filas de ondas rojas sobre amarillo.

Imazu es una empresa especializada en la fabricación, distribución y venta de banderas de todo el mundo, desde las clásicas de España hasta de países de américa o reivindicativas, como la del orgullo Gay o incluso piratas.

Esta empresa, con sede en Tenerife y Madrid, cuenta con tecnología de última generación y personal capacitado. Se distingue de otras empresas similares por su rápida gestión, producción y lo más importante, adaptación a las necesidades de sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *