Si lo que estás buscando es conseguir un look diferente y desigual que te haga destacar y escapar de la ropa convencional, Madrid es la ciudad ideal para conseguirlo. Con sus miles de tiendas, la capital esconde algunos pequeños establecimientos cuyo principal objetivo es el de poner a tu alcance la moda más versátil, ética y diferente.

A continuación vamos a proporcionarte un amplio listado con las tiendas de moda y complementos para mujer más auténticas de todo Madrid. Si estás visitando la ciudad, o incluso si ya vives aquí y quieres encontrar nuevos lugares donde adquirir tus mejores looks, quédate a leer para saber dónde podrás conseguir un estilo auténtico y original.

1. Kling

Con un toque juvenil y alternativo, Kling es una marca española que apuesta por la diversidad y un estilo propio a la hora de fabricar su ropa. Ubicada en el famoso barrio de Lavapiés, toda la ropa que encontrarás en esta tienda es colorida, con estampados geométricos y diseños muy joviales y divertidos, para nada convencionales.

En Kling podrás comprar ropa de estilos muy diferentes, ya que está pensado para gente de todas las edades, gustos y ambientes. ¿Ropa de fiesta? ¿Ropa para tu día a día? ¿Un modelo exclusivo para darte un capricho? Sea lo que sea, seguro que lo encuentras en una de las tiendas más céntricas, jóvenes y originales de Madrid.

2. Rughara

Situada en el centro de Madrid, en el barrio de Chamberí, se encuentra Rughara, una tienda donde prima el buen diseño y la elegancia en su ropa y accesorios. Contando con precios muy asequibles y un estilo que oscila entre lo sencillo y lo elegante, en Rughara encontrarás desde los vestidos más glamourosos a la ropa más chic para tu día a día.

Sin olvidar, cómo no, excelentes complementos, como sus preciosos zapatos o sus bolsos de piel confeccionados a mano, perfectos para completar tu look.

3. La mona checa

Si lo que buscas es ropa atemporal y con un toque vintage, La mona checa es tu tienda. Ubicada en pleno centro del barrio de Salamanca, esta tienda no deja indiferente a nadie, ya que desde su llamativo exterior se puede apreciar una divertida decoración circense que invita a entrar y a echar un vistazo.

En esta tienda cuentan con ropa de segunda mano muy cuidada, desde vestidos hasta cárdigans, siempre con la mejor variedad de estilos al mejor precio.

4. The Corner

The Corner es una tienda donde apuestan por la sencillez y la comodidad, sin perder el toque moderno y en tendencia. Ubicada en el Barrio de las Letras, esta pequeña tienda cuenta con la mejor selección de ropa y accesorios minimalista y atemporal de Madrid.

Una opción excelente para quienes quieran comprarse algo sencillo en su paso por Madrid o para hacerte un fondo de armario si vives cerca y no te quieres complicar la vida.

5. Tba

Si eres de esas personas a las que les preocupa hacer un consumo responsable de la moda y apoyas el slow fashion, no dudes en visitar Tba en la calle Lagasca.

En esta tienda podrás disfrutar de ropa sostenible y de producción nacional y artesanal, virtudes que tienen todos sus artículos.

Los materiales con los que está confeccionada esta ropa son completamente naturales, lo cual combina a la perfección con el estilo rural y sencillo que intentan dar a todos sus vestidos, camisetas, pantalones y faldas.

6. Lady cacahuete

Para todas aquellas amantes del estilo vintage y retro, Lady cacahuete es tu tienda ideal.

Nada más entrar a esta tienda sentirás que viajas a los años cincuenta gracias a su amplia variedad de ropa enfocada en esta época.

En Lady cacahuete la prenda estrella son los vestidos coloridos, con diferentes estampados y formas al más puro estilo pin-up. Estas prendas están fabricadas con materiales de calidad de origen nacional, así que comprando en esta tienda estarás apoyando la economía local y el comercio justo.

Esta es una tienda que apuesta por la versatilidad de los cuerpos, ofreciendo diferentes tallas y modelos que se adaptan a todo tipo de cuerpo y forma, lo cual es una iniciativa muy llamativa. Además, también confeccionan ropa a medida, por lo que encontrar tu vestido pin-up ideal no será ningún problema.

7. Magpie

Siguiendo con las tiendas que apuestan por la moda vintage, Magpie es uno de los establecimientos más conocidos en Malasaña. Si quieres encontrar auténticas prendas vintage muy bien conservadas no puedes dejar pasar la oportunidad de visitarla.

En su interior esta tienda cuenta con muchísima ropa de todas las épocas y marcas que se te ocurran, la mayoría de segunda mano y a precios muy asequibles. Si buscas renovar tu armario de forma barata y sencilla, ir a Magpie es sin duda la mejor opción.

8. La antigua

No cabe duda de que esta es una de las tiendas más originales en todo el panorama de la moda en Madrid. Si hay algo que defina a esta tienda son los maravillosos diseños y patrones con los que confeccionan su ropa.

En La antigua se preocupan mucho por dar visibilidad a sus ilustradores, ya que todos los diseños son originales. Lo más llamativo son sus calcetines de diseño, muy exclusivos, pero en general toda su ropa tiene un estilo propio que te permitirá destacar entre los demás creando tus propias combinaciones.

9. Amen

Arte y diseño se unen en una de las tiendas más modernas y contemporáneas de Madrid.

En el mismo centro de Malasaña, en la Calle de San Andrés, esta tienda cuenta con unos de los diseños más actuales y de moda que puedes encontrar, con toques de influencia japonesa que le aportan una armonía imposible de conseguir con una tienda de ropa multinacional.

En Amen se intenta siempre ofrecer a los clientes un diseño colorido, pero al mismo tiempo minimalista, que cuadre con la moda de cada temporada pero que permita realizar combinaciones y estilos exclusivos, con un aire de rebeldía, juventud y originalidad típico de uno de los barrios más jóvenes y dinámicos de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.