lugares perros madrid

¿Quieres pasar el perfecto día de perros en Madrid? No, no estamos refiriendo a esos días horribles en los que parece que todo sale al revés. Más bien se trata de lo contrario. Hablamos de disfrutar de Madrid con perro y es que si las calles de la capital son especiales, aún lo son más cuando vamos acompañados de nuestro mejor amigo.

Disfrutar de Madrid con perro, ¿dónde desayunar?

Sí, desde primera hora de la mañana. Nos arreglamos, cogemos la correa, las bolsitas para las deposiciones y ¡a la calle a disfrutar! Primera parada, el desayuno.

Si eres como nosotros, no podrás dar muchos pasos sin tomarte un buen café o un delicioso té. Eso es exactamente lo que puedes degustar en Vailima Salón de Té. Es un local decorado al más puro estilo inglés. En él puedes probar más de 150 variedades de té diferentes y por supuesto café. Para acompañar, cuentan con repostería deliciosa.

Un detalle importante es que este salón de té está muy cerquita de nuestra siguiente parada. Pero también puedes optar por otros muchos lugares con encanto: El Café Federal, Arquibar o comer sandwiches en Magasand.

Disfrutar de Madrid con perro, Parques, parques y más parques.

Por supuesto, como no podía ser de otra manera, nuestra siguiente parada será el Parque del Retiro. Este es un lugar de referencia de la capital donde los haya. Además, de un sitio ideal para pasear con tu can. ¿Por qué?, porque  es uno de los parques más perros de Madrid.

Podrás pasear por las 118 hectáreas que tiene el pulmón de Madrid a cualquier hora. Eso sí deberá llevarlo sujeto con su correa. Si tu intención es jugar libremente por toda su extensión, hay dos opciones. La primera es madrugar. Los perro pueden andar sueltos sólo hasta las 10 h. y después de las 19 h. en invierno y las 20 h. en verano. La segunda opción es dirigirte a la zona canina. Se trata de una zona de una extensión respetable con césped. En ella que disfrutar de los juegos a la sombra de las moreras. Allí, tu perro podrá correr suelto a cualquier hora.

Si el Retiro te pilla lejos, hay muchos otros parque en Madrid con los que disfrutarás con tu perro como son La Quinta de los Molinos, el Parque Tierno Galván, el gigantesco parque Juan Carlos I, sin olvidar nunca la castiza Casa de Campo.

Disfrutar de Madrid con perro, ¿dónde comer?

Lo primero que debes saber es que en “Los Madriles” los dueños de los locales son los que deciden si admiten o no perros. Por eso, en la capital encontramos un gran número de locales que admiten mascotas. Eso sí, siempre tienen que ir bien sujetos con la correa. ¡Ah!, otra cosa, cuida de que nunca moleste al resto de comensales.

¿Quieres algún ejemplo? El Perro y la Galleta, Frida, Wanda Café Optimista, La Verónica,…

Disfrutar de Madrid con perro, nos vamos de excursión

Uno de los tesoros que adornan a Madrid es su cercanía a la Sierra de Guadarrama. En menos de una hora puedes encontrarte en plena montaña. Lo cierto es que existen rutas espectaculares que podrás disfrutar acompañado de tu perro. Así él gozará del aire limpio, el agua de los regatos y el ejercicio.

Hemos visto diversos sitios donde disfrutar de Madrid con perro. Pero si estás pensando en salir de Madrid y pasar las vacaciones en Valencia, te invitamos a conocer los parques y espacios donde ir con tu perro.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *