Vale, sí, en Madrid no tenemos playa, pero al estar en el centro de la península, tenemos a un paso las mejores playas de Madrid de nuestras costas. Hoy vamos a recorrer nuestra geografía para descubrirlas, alguna de ellas, auténticos clásicos donde veranear con los vecinos de Madrid.

Playa del Grau de Gandía.

Tan clásico como un Real Madrid – Atlético de Madrid. La playa de Gandía está a tan sólo 4 horas en coche si no pillas atasco de la Castellana. En sus aguas, podrás refrescarte, tomar el sol, hacer amigos, jugar a la brisca y pasear por su paseo marítimo.

Chica en playa

Playa d´en Bossa en Ibiza

Si nos decidimos a cruzar el charco en barco o en avión, podemos disfrutar de las maravillosas calas de Ibiza. Una de ellas es Playa d´en Bossa. es una de las plazas más famosas de la isla. En ella, puedes disfrutar de todo tipo de servicios: restaurantes, actividades acuáticas, música en directo, chiringuitos tan famosos como Bora Bora donde parar a reponer fuerzas y tomarte un refrescante cóctel.

Otra cosa no encontrarás, pero gente, toda la que quieras, y más si vas en temporada alta. Tanto por la mañana, como al atardecer. Si buscas la tranquilidad, quizá esta playa no sea la más recomendada.

playa madrid

Playa Corinto (Sagunto).

Esta playa contrasta con la anterior. Si buscas el descanso, la tranquilidad y practicas el nudismo, es playa te encantará. Situada a pocos kilómetros de Sagunto, se accede a ella por unas carreteras secundarias rodeadas de marjales. Es una playa de piedras, aguas cristalinas y poca gente. Suele estar frecuenta, en su mayoría, por familias o parejas. En cuanto servicios, no esperes encontrar muchos. Tan solo un pequeño chiringuito, duchas para los pies y la brisa del mar. Más que suficiente para relajarte y desconectar.

playas madrid

Playa de la Concha

Quizá una de las postales más bonitas de España. Se encuentra en el casco histórico de San Sebastián, en la Bahía de la Concha, al oeste de la desembocadura del río Urumea,y separada del mismo por el monte Urgull. En su centro se encuentra la Isla de Santa Clara, a la cual se puede acceder en barca desde el puerto. Sin duda, hablamos de un destino único para los madrileños que les guste pasear por la orilla del mar.

Playa de la Concha

Playa de las Catedrales

Esta playa bañada por el mar Cantábrico, una de las más famosas de España, se conoce también como playa de Aguas Santas. Se encuentra en Galicia, en el municipio de Ribadeo, en la provincias de Lugo. La playa de Las Catedrales es el nombre turístico de la playa de Aguas Santas, situada en el municipio gallego de Ribadeo, en la costa de la provincia de Lugo. Como escenario cinematográfico, podemos recordar la escena de “El Orfanato” en la que Belén Rueda busca a Simón.

Playa Catedrales

Suponemos que te habrás dado cuenta que en realidad, ninguna de estas playas están en Madrid, pero cuando las descubras, seguro que la anotas en tu lista de “Qué hacer en Madrid cuando no tienes nada que hacer”. Si se te ocurre alguna más, y quieres que la añadamos, ¡es tu turno!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *