Mudanzas Madrid Valencia

Planificar una mudanza a Valencia no siempre es un proceso sencillo, y la gente suele tener bastantes dudas a la hora de organizarse correctamente para que todo salga según lo planeado.

Esta es una de las causas por las que tanta gente le tiene pánico a las mudanzas, pero realmente no es un proceso tan complicado si se planifica correctamente. Si estás pensando en planificar una mudanza de Madrid a Valencia y no sabes ni cómo empezar, no te preocupes. Hoy te vamos a hablar de cómo planificar una mudanza para que todo salga perfecto desde el primer momento.

1. Prepara tu mudanza con tiempo suficiente

Cuanto más tiempo tengas para organizar tu mudanza más fácil será. En el caso de una mudanza de Madrid a Valencia es necesario que lo prepares todo con semanas de antelación, o incluso más de un mes, ya que el viaje es largo y hay que aprovechar al máximo cada ida y vuelta para ahorrar energía.

Si empiezas a pensar en mudarte con suficiente antelación podrás prevenir cuestiones de última hora que te permitirán ahorrar mucho tiempo y, potencialmente, dinero. Utiliza esas semanas previas para pensar dónde vas a querer colocar cada mueble, si quieres tirar objetos que ya no uses, si hay alguna parte del mobiliario que pueda ser problemática y a la que haya que dar prioridad, o cualquier aspecto que te parezca importante.

2. Prioriza tus objetos más valiosos en la mudanza

En todo traslado a una nueva vivienda hay un orden de prioridades que debes tener en cuenta. La ropa, por ejemplo, es muy fácil de transportar en maletas, bolsas o cajas, pero los objetos de cristal o los muebles pesados requieren algo más de cuidado.

El papel de burbujas, el porexpán o los materiales esponjosos y ligeros son una buena forma de evitar que se rompa el cristal o se dañen las esquinas de los muebles. Sin embargo, la mejor opción siempre es contratar una empresa de mudanzas que contará con todos los materiales necesarios para proteger hasta el último detalle durante la mudanza.

3. Utiliza las etiquetas para tu traslado

El desorden que se genera cada vez que hay que hacer una mudanza suele ser uno de los factores más molestos que la gente se encuentra. Para evitarlo, es muy útil etiquetar cada bolsa y cada caja con un par de palabras que resuman su contenido. Así todo será mucho más sencillo cuando haya que desempaquetar, ya que podrás localizar fácilmente todos tus objetos.

Este proceso se puede hacer de muchas formas, con una etiquetadora profesional o simplemente con algo de cinta y un rotulador. Eso sí, comprar unas cuantas cajas de cartón o de plástico duro es otro de los pasos imprescindibles, porque el transporte será mucho más práctico y el etiquetado se volverá mucho más eficiente.

4. Ten todo preparado en el piso nuevo

Si te mudas de Madrid a Valencia porque estás cambiando de domicilio debes asegurarte de que tu nueva vivienda cuenta con todo lo necesario. En un piso nuevo necesitarás agua y luz, y si no has hecho aún el cambio de titularidad o el alta es importante que consultes bien los plazos, porque estos procesos pueden tardar algunos días.

En general, si tienes toda la documentación preparada y te pones en contacto a tiempo con la comercializadora de energía podrás dar de alta el agua y la luz en un plazo aproximado de 5 a 7 días. Tendrás que solicitar tu alta o cambio de titularidad con suficiente antelación para tener todos los servicios disponibles cuando llegues a tu nueva residencia.

5. Escoge bien las fechas de tu mudanza

Hay muchos factores que pueden influir en la elección de la fecha de una mudanza, que no se debería realizar sin ningún tipo de criterio.

No es lo mismo hacer un traslado de Madrid a Valencia durante la semana que durante el fin de semana, ya que las carreteras no tienen el mismo tráfico. Del mismo modo, tendrás que tener en cuenta los días de tu trabajo, para saber si puedes aprovechar en tus vacaciones, o si tienes que cambiar horarios con tus compañeros, o incluso si tienes que pedir un día libre por mudanza, derecho que puedes ejercer cuando lo necesites.

Del mismo modo, tendrás que valorar la posibilidad de hacer la mudanza en diferentes estaciones, ya que el clima puede afectar (no es lo mismo si llueve que si hace un día de primavera o un calor abrasador). Las fechas señaladas, como festivos nacionales o regionales, son otro de los factores que tendrás que tener en cuenta.

6. Depura todos los detalles

En un cambio de domicilio hay muchas cosas que solo notas cuando te faltan. El cambio de empadronamiento, el cambio de médico de cabecera, la solicitud de una nueva tarjeta sanitaria, el cambio de la Seguridad Social y la Agencia Tributaria, el contrato de una línea de teléfono fijo e Internet, y hasta la luz y el agua, que ya hemos comentado, son cuestiones que debes preparar con antelación.

Aprovecha todo el tiempo que tengas disponible para dejar preparados todos los asuntos posibles para que el día de la mudanza solo te tengas que preocupar del traslado en sí mismo, teniendo todos los otros problemas solucionados de antemano.

7. Contrata a la mejor empresa de mudanzas

Como es obvio, el mejor consejo que podemos darte es que contrates a la mejor empresa de mudanzas. Con un equipo de profesionales encargados de tu mudanza nada puede salir mal, porque cuentan con todas las herramientas y la experiencia necesaria para cuidar de cada detalle.

Si quieres tener la seguridad de que todos tus muebles y tus objetos van a llegar en el mejor estado posible no deberías empaquetar y trasladar tus bienes en tu coche o furgoneta, porque un pequeño fallo puede terminar en catástrofe. Además, si tienes mobiliario grande y pesado es mejor que se lo dejes a los profesionales para evitar lesiones y posibles roces en la superficie.

Para mudanzas de Madrid a Valencia la mejor empresa que puedes contratar es Mudanzas Tortosa. Con esta empresa de mudanzas podrás tener un vaciado de pisos íntegro, asegurándote en todo momento la mejor relación calidad precio y pudiendo despreocuparte de cualquier problema durante tu mudanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.