mujer verano

Recogemos las claves que combinan a la perfección belleza y mujer. El objetivo es que este verano luzcas más radiante que nunca. ¿Te atreves a hacerle la competencia al sol? ¡Sigue leyendo!

Belleza y mujer, celulitis.

Dicen que los cuerpos de verano se esculpen en invierno. Por eso, lo ideal es ser constante en tus visitas al gimnasio y mantener una alimentación sana y equilibrada. Es recomendable que consumir alimentos ricos en agua, como la sandía, el melón o el pepino y beber infusiones de té verde. Estos son buenos ejemplos de alimentos que evitan la retención de líquidos y de efecto diurético.

Pero seamos serias. La celulitis es un mal que aqueja al 90% de las mujeres. Por lo tanto, si ya ha llegado la primavera y no has aparecido por el gimnasio, es posible que debas plantearte otras opciones. A este respecto, la medicina estética es una gran aliada.

Cuando hablamos de medicina estética no sólo nos referimos a intervenciones quirúrgicas como la liposucción. La mesoterapia corporal o la Acoustic Wave Therapy son soluciones, que aunque necesitan la intervención de un especialista médico, ofrecen maravillosos y duraderos resultados en poco tiempo. Además son tratamientos poco invasivos y de coste asumible.

Belleza y mujer, depilación.

verano mujerEl otro gran caballo de batalla de las mujeres es la depilación. Hemos pasado el invierno debajo de gruesas prendas de abrigo, escondimos nuestras piernas bajo pantalones o medias tupidas y la preocupación por el vello había pasado a un segundo plano. Pero el buen tiempo ya está aquí. Hay que volver a lucir piernas, brazos y en breve, la línea del bikini.

Las opciones de depilación son numerosas y adaptadas a todos los presupuestos, desde las socorridas y rápidas cuchillas, que pueden sacarnos de un aprieto, pasando por las máquinas para depilación, más caras y de efecto más duradero, o incluso las cremas depilatorias.

Un paso más allá encontramos métodos como la cera a diferentes temperaturas. Es un métodos efectivo que arranca de raíz el vello. En él la relación “stop pelo”-precio es muy efectiva y por eso es el método preferido por la mayoría de mujeres. Además es interesante acompañar la cera con productos específicos para retardar el crecimiento del cabello.

De nuevo es la medicina estética la que ofrece las posibilidades más duraderas. La fotodepilación médica es un tratamiento que acaba con el folículo piloso y con él termina el problema del pelo indeseado para siempre.

Belleza y mujer, prepara tu piel y cabello.

Para preparar tu  cabello y piel, tanto la de tu cuerpo como la de tu rostro,  es importantes que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones de cara al verano.

Hidrátate. Ya sabemos lo que nos vas a decir, que la hidratación es fundamental en todas la épocas del año. Y tiene razón, si la necesitas en invierno, aún será mayor la necesidad de cara al efecto del sol en la piel y las altas temperaturas. Para hidratarte, bebe abundante agua, entre 2 y 2,5 litros de agua al día y hazlo aunque no tengas sed.

Nutrición tópica: Igual que el resto de células, las del cabello y la piel necesitan alimento además de agua. Por eso, busca entre la muchas marcas que existen en el mercado una buena crema de día y de noche para tu cutis, una loción corporal y  mascarillas que aporten hidratación y nutrición a tu pelo.

Protégete. La acción del sol tiene un efecto enorme en la piel.  Lo cierto es que además de acelerar el envejecimiento de la dermis, puede causar graves enfermedades si no nos protegemos. Al igual que tu piel, tu pelo también sufre con los rigores del sol. Así que, ¡mucho ojo y sigue estos dos sencillos consejos!

  • Evita exponerte directamente al sol durante más de dos horas y sobre todo, no lo hagas en las horas centrales del día.
  • Recuerda utilizar protectores solares diariamente, no sólo en primavera y verano, sino durante todo el año. De esta manera podrás lucir una piel ideal de cara al verano. Protege también tu pelo, con protectores solares específicos para el cabello.

Como hemos visto, aunar belleza y mujer en verano no sólo es posible, sino que también es sencillo. Es tu turno, ¿cuáles son tus trucos de belleza para el verano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *