bodas madrid

Recientemente, una de nuestras lectoras nos trasladó una inquietud. Resulta que nuestra amiga ha comenzado a preparar su boda. En su carta nos decía que el sentimiento de felicidad ha sido algo empañado por la responsabilidad de tanto trabajo. Por esa razón, nos proponía que escribiéramos una guía para novias novatas y sus prometidos. El objetivo orientar a las parejas en esta tarea. Ni cortos ni perezosos nos hemos puesto manos a la obra. Hoy veremos los pasos para organizar una boda en Madrid y lograr que sea inolvidable.

Organizar una boda en Madrid, primeros pasos hacia el altar, 1 año antes.

Si sois como la gran mayoría de los mortales y no contáis con los inestimables consejos de una wedding planner, la tarea de organizar una boda en Madrid puede convertirse en un foco de estrés para la pareja y no queremos eso, ¿verdad? Por eso, empecemos por el principio.

  1. Una boda es cosa de dos. Reunión de equipo, toma de decisiones y reparto de tareas. Esto es un trabajo y no puede hacerlo unos sólo.
  2. Fijad las prioridades. Quizá este es el paso más importante de todos, teniendo claro el objetivo el camino se anda de forma más sencilla, el resto son problemas que tienen solución. Nunca lo olvidéis,
  3. Fijad una fecha. Olvidaros de a quién le viene bien y a quién no fuera de la pareja. es vuestra fecha, es vuestra boda, así que elegid el momento según vuestros gustos y vuestros planes.
  4. Decidid el estilo de vuestra boda y reservad la fecha. Tendréis que decidir si queréis una boda civil o religiosa. ¡Ojo!, si ambos estáis de acuerdo, todo será maravilloso, pero si hay discrepancia de opiniones armaros de paciencia. Después buscad y reservad el juzgado o la iglesia.
  5. Fijad el presupuesto. Este paso es importantísimo, porque de él va a depender casi todo en la organización de tu boda. Calculad lo que podéis o queréis pagar y no os paséis de ahí.
  6. Haced la lista de invitados. Nuestro consejo es que empecéis la lista con todas las personas que os gustarían que os acompañaran el día de vuestra boda. Los imprescindibles primero, los compromisos después. Si tenéis que recortar esta lista por el motivo que sea, recordad: los últimos nombres son prescindibles.
  7. Buscad y reservad el lugar de la celebración. No importa que sea un salón de banquetes, un hotel o la granja de Pepito en plan bucólico y al aire libre, pero aseguraos la fecha.

Organizar una boda en Madrid, 8 meses antes de la boda.

  1. Buscad los proveedores dependiendo de vuestras necesidades y presupuesto. Este es el momento de aseguraros el catering si lo necesitáis, decidir quién hará las fotos y el vídeo, el decorador, las flores.
  2. Busca el vestido de novia de tus sueños y encárgalo, el del novio puede esperar.
  3. Preparad la luna de miel. Preguntaros, ¿dónde queréis ir? y una vez llegados a un acuerdo, empezad a pedir presupuestos y reservad.
  4. Cursillo religioso. Recordad que si vais a casaros por la iglesia, necesitaréis hacer un cursillo religioso. Apuntadlo en la agenda.
  5. Seleccionad, encargad y, por supuesto, mandad las invitaciones. No olvidéis poner una fecha límite de confirmación.

ORGANIZAR UNA BODA EN MADRID, 4-1 MESES ANTES DE LA BODA.

  1.  Elegid y comprad las alianzas de boda. Además, recordad que la novia va a necesitar un buen aderezo para ese día, cuando vayas a la joyería fíjate en pendientes, gargantillas, collares y pulseras. 
  2. El novio deberá seleccionar y comprar su traje.
  3. Comprar los accesorios de la novia. Tocado, velo, ramo de novia, zapatos, peluquería y maquillaje. Con respecto a estos últimos, recuerda que deberás hacer diversas pruebas
  4. Encargad los detalles para los invitados.
  5. Probad el menú.
  6. Tratamientos de belleza para la novia y el novio. Tratamientos de rejuvenecimiento facial y corporal, depilación, etc.
  7. Llamad a los invitados que no hayan confirmado asistencia y comprobad si van a venir o no.
  8. Confirmad la reserva de la luna de miel. Y con confirmar hablamos de pagar.

A partir de aquí todo es mucho más fácil y si surgiera algún inconveniente, recurre a tu lista de prioridades. Nunca olvides que los más importante de  organizar una boda en Madrid sois los novios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *