madrid retiro

¿Empiezan las vacaciones pero todavía no tienes un plan? Sabemos que Madrid es una de las ciudades más caras de España y que en ocasiones se nos hace un mundo hacer planes en familia, pero no queremos que te quedes en casa viendo pasar las horas. Por eso hoy te traemos 4 súper planazos para hacer en la capital española sin gastarte ni un euro. ¿Listo para pasar un puente de 10?

4 planzados para disfrutar de Madrid en Semana Santa

YOGA EN EL RETIRO

Para muchas personas el yoga es una forma de vida, ya que no solo mejora nuestras aptitudes físicas sino también aporta paz interior. A la vista puede parecer un ejercicio sencillo pero es más completo y complejo de lo que parece. Tonifica cada parte del cuerpo, la práctica regular incrementa la resistencia y la capacidad de trabajo. Te aporta flexibilidad y mejora la postura corporal sin esfuerzos. Además de todo esto, beneficia a la concentración ya que las posturas de yoga profundizan y extienden la concentración, la memoria y la atención. Encontrarás paz mental, tranquilidad, mayor tolerancia. ¿Qué mejor lugar para desarrollar progresivamente tu cuerpo y tu mente que el Retiro de Madrid? 125 hectáreas y más de 15.000 árboles, los rayos de sol entre las ramas asoman para decirte que la primavera está aquí, y que la disfrutes realizando actividades al aire libre con la mejor compañía.

BARBIE

La Barbie no tiene edad, nos gusta a todos y eso no lo podemos negar. Por eso te ofrecemos esta maravillosa exposición que llega por primera vez a España para conquistar los corazones de los más pequeños y enternecer los nuestros.  Se remonta a 1959 y recoge las transformaciones sociales más importantes, recreando la evolución de la muñeca a la par que la sociedad desde la segunda mitad del siglo XX. Una divertida forma de que nuestros peques se interesen también por la historia. La exposición repasa los 56 años de esta idílica muñeca a través de 438 piezas de colección. La podéis visitar en la Fundación Canal de Isabel II, Plaza de Castilla hasta el martes 2 de mayo. ¿Se os ocurre un plan mejor para pasar un rato en familia?

PROCESIONES

Semana Santa son unas fechas muy esperadas en España, donde albergamos cantidad de procesiones por diferentes barrios de nuestras ciudades. Aprovecha para hacer turismo interno y recorre la ciudad de la mano de las tradiciones más arraigadas de la cultura española. Coge la cámara y sal a disfrutar. Mientras que iglesias y basílicas realizan preciosos conciertos de música sacra, diferentes cofradías salen a las calles con los pasos preparados a lo largo del año. Las pastelerías de la ciudad se llenan de los dulces más típicos de estas fechas y nos hacen la boca agua con los magníficos olores que desprenden. Déjate conquistar por la Semana Santa.

FREE TOUR

No te acostarás sin saber una cosa más. ¿Te suena, verdad? Ser turista en nuestra propia ciudad nos hará descubrir siempre algún detalle que no conocíamos. Por eso te queremos recomendar el Free Tour visita guiada ‘’Curiosidades  y Leyendas’. Donde podrás realizar un apasionante recorrido en el que se visita los lugares más emblemáticos de la ciudad tratando temas como la Guerra Civil, la inquisición etc. También el origen de las tapas castizas, que tanto nos gustas o de donde provienen expresiones que solemos usar en la capital. Queremos resolverte curiosidades y contarte anécdotas sobre nuestra querida ciudad. Adentrarnos en más de 1.200 años de historia nos hará sentirnos un poquito más si cabe, madrileños.

Esperamos que estas propuestas os sean de interés y disfrutéis con los diversos planes que nuestra ciudad nos ofrece de forma gratuita. Y sobre todo, no te olvides de compartir la publicación si te ha gustado, seguro que alguno de tus amigos también le interesa hacer un planazo gratis. Compartir es vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *