muebles dormitorio

¿Te sientes identificado con tu hogar o hace tiempo que ya no te representa? Sentirnos cómodos en nuestra casa es un factor relevante para nuestra tranquilidad. Con  el paso del tiempo nos modernizamos, crecemos o cambiamos de gustos y aspiraciones, y nuestra casa debe ir a nuestro son.

¿Recuerdas cuando aquellos muebles te gustaban? Pero ahora los ves viejos, antiguos o lejos de tus deseos actuales.  Sabemos que reformar tu casa requiere una inversión económica importante, pero debes verlo como una inversión. En primer lugar porque inviertes en tranquilidad y comodidad, y en segundo porque si algún día quieres vender, tendrás gran parte del trabajo hecho y tu vivienda se revalorizará.

Es el momento de dar el paso, pero antes debes estar bien informado. Empecemos por lo principal de una casa… ¿Conoces las últimas tendencias  en reformas de cocina y baños?

Tendencias en reformas de cocina 2018

reformas cocina

Cocinas con isla, cocinas con península, cocinas office, cocinas largas y estrechas, cocinas pequeñas… Existen cocinas de muchos tipos, pero para nosotros la tuya será única.

Si en algo estamos de acuerdo es que la cocina es una de las estancias más importantes en casa, un lugar que no pasa desapercibida para nadie. El truco reside en buscar la funcionalidad pero sin renunciar a los detalles de diseño y decoración.

La tendencia en reformas de cocina este año nos enseña un estilo puro, sencillo a la par que elegante. Presentan nuevos sistemas de almacenaje en formato horizontal, pensados para las cocinas más pequeñas donde se consigue aprovechar el mínimo espacio posible, buscando la organización y la funcionalidad de la estancia.

Podremos encontrar también estilos minimalistas, líneas rectas en tonos blancos que dejan como protagonista a la luz, buscando una cocina luminosa y con sensación de amplitud, acompañado de metales estilo vintage.

Introducir detalles de madera como las bancadas, las sillas o las mesas dará a tu cocina un toque más cálido y acogedor.

Tendencias en reformas de baños 2018

reformas baño

El baño es la segunda gran reforma del hogar. Lugar fundamental de la casa por lo que debe estar cuidado al milímetro. Cuando tomamos la decisión de reformar un baño nos enfrentamos a cantidad de decisiones por delante, como qué azulejos elegir, qué suelo, mármol o cerámica y un largo etc. Desde este artículo queremos poner nuestro granito de arena en que la reforma sea lo más llevadera posible. Presta atención a las tendencias en baños que nos depara el 2018.

Es cierto que el momento del baño se ha vuelto cada vez más exigente, por lo que debemos tener en cuenta que no podemos instalar una bañera o una ducha cualquiera. Los platos de ducha amplios con una grifería de calidad (efecto lluvia) nos hará desconectar de tantas horas de estrés y trabajo. Así como una bañera donde poder tumbarnos cómodamente. Debemos tener en cuenta el tamaño del baño para decantarnos por bañeras redondas o rectangulares, puesto que si es un baño pequeño, es aconsejable escoger una bañera rectangular que se ajuste a una de las paredes del baño. Si por suerte dispones de un espacio más amplio, una bañera con formas asimétricas en el centro o en un lateral con patas le dará un aire señorial al cuarto de baño.

El color que elijas para los azulejos también será decisivo. Debes jugar con las características del baño, por ejemplo, si tu aseo no tiene mucha luz natural, lo ideal es decorar el espacio con azulejos de colores claros que aporten brillo. Y además estás de suerte, porque respecto a colores, el 2018 trae tonos neutros como tendencia. Entre otros el rosas pálido, verde agua o azul cielo. Todos estos combinados con blancos y grises pueden ser perfectos para tu baño.

Lo principal es hacer de tu aseo un lugar acogedor y práctico. Elegir muebles no muy voluminosos, discretos y acogedores.

Si te animas a realizar una pequeña reforma en casa, tanto de baños como de cocina, o un proyecto de interiorismo esperamos que tengas en cuenta estos pequeños consejos sobre las tendencias que veremos en 2018.

muebles comedor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *